06 febrero 2007

Gladiadores de Empresa - El último en pie asciende...



Los anuncios que se emiten durante la final de la Superbowl, uno de los eventos anuales de más audiencia en la televisión estadounidense, son correspondientemente muy, pero que muy caros. Como consecuencia, los que se dejan un pastizal en adquirir algunos de esos preciosos segundos de atención - al menos de la gente que no se haya ido a la cocina a por más cerveza o al lavabo a descargar la consumida previamente - tratan de echar el resto intentando lograr el impacto más memorable posible.

YouTube tiene una lista de los emitidos que permite votar los mejores. Ando muy justito de tiempo - lo primero es lo primero: familia, trabajo, EMBA -, pero este me ha hecho bastante gracia. No se pierdan al repartidor...

La lucha por el ascenso - El último en pie gana

P.D. La crónica de la semana intensiva del EMBA caerá, no desesperen...

1 comentario:

Cesar Viteri dijo...

Carlos,

tu comentario me ha provocado un dilema. Mi primer impulso al verlo ha sido borrarlo como spam, ya que aunque relacionado con el tema, es un comentario estándar para promocionar tus libros, que te he visto escribir en otros blogs cada vez que encuentras alguna anotación mínimamente relacionada (ejemplo, ésta entrada en el blog de Fabián).

Por otro lado, es cierto que el tema del libro que enlazas está relacionado con el tema del vídeo humorístico. Sin embargo, el texto me parece estomagante: una defensa de la manipulación y la mentira en el ámbito laboral, que tratas de justificar en los principios de esta manera:

"Hay quien dice que los medios que se emplean son tan importantes como el fin perseguido. Es cierto, pero si no tienes opción, no te importe usar cualquier medio a tu alcance. Porque como lo importante es ganar, los que digan lo contrario es que no suelen hacerlo y así se consuelan, o son expertos manipuladores que dicen una cosa y hacen otra."

Afortunadamente, muchos consideramos que siempre hay opciones... aunque sólo sea la de elegir como afrontar algo, como decía Frankl en "El hombre en busca de sentido".

El conflicto nos ha llevado lejos, pero esta es la hora de la colaboración. La gente ahora comparte sus secretos para el éxito (¿qué es el Open Source si no?). Tu libro es del siglo pasado, o incluso de alguno anterior.

Espero no leerte más si no tienes nada nuevo que decir. Esto NO es un espacio publicitario, y avisados estáis.