05 febrero 2007

Donde estén los caracoles, que se quiten las palomas



Leo en Microsiervos, que a su vez lo vieron en La Flecha, que las palomas mensajeras son capaces de superar en velocidad de transmisión de datos a las conexiones de banda ancha a Internet. Está claro que no conocen el poder desatado de los... ¡¡¡caracoles!!! ¡¡¡BWAH-HAH-HAH!!!

Un grupo de geeks israelies demuestra que los caracoles pueden ser todavía más rápidos que ADSL y las palomas... Todo gracias a un innovador sistema de transmisión basado en dos DVD de 4,7 Gb y un caracol gigante africano. Por cierto que el artículo necesita un revisión, los DVD de doble capa duplican la capacidad efectiva del sistema llevándolo a un nuevo nivel, y no digamos si se utiliza Blu-Ray o HD-DVD... ¡¡¡las posibilidades son infinitas!!!

Gobernaremos Internet con la ayuda de un puñado de caracoles...

Actualización: Hablando ya un poquito más en serio, Gaussianos comentó hace un par de meses que un camión de FedEx es un rival temible cuando hablamos de Terabytes.

Casualmente, hace un par de días en Coding Horror hablaban de este mismo tema, en relación con una entrevista a Jim Gray, el investigador de Microsoft que ha desaparecido en el mar. No hay que desdeñar la eficiencia en coste del caballito de San Fernando cuando hablamos de transmitir mucho volumen de datos.

No hay comentarios: