tag:blogger.com,1999:blog-36804375.post425384017078323294..comments2023-10-31T15:32:33.968+01:00Comments on Multimaníaco: Gladiadores de Empresa - El último en pie asciende...Cesar Viterihttp://www.blogger.com/profile/04769991274727128527noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-36804375.post-60825717792809152712007-02-07T16:05:00.000+01:002007-02-07T16:05:00.000+01:00Carlos,
tu comentario me ha provocado un dilema. ...<b>Carlos</b>,<br /><br />tu comentario me ha provocado un dilema. Mi primer impulso al verlo ha sido borrarlo como spam, ya que aunque relacionado con el tema, es un comentario estándar para promocionar tus libros, que te he visto escribir en otros blogs cada vez que encuentras alguna anotación mínimamente relacionada (ejemplo, <a href="http://fabiangradolph.blogspot.com/2006/11/lecciones-de-comunicacin-empresarial-1.html">ésta entrada en el blog de Fabián</a>).<br /><br />Por otro lado, es cierto que el tema del libro que enlazas está relacionado con el tema del vídeo humorístico. Sin embargo, el texto me parece estomagante: una defensa de la manipulación y la mentira en el ámbito laboral, que tratas de justificar en los principios de esta manera:<br /><br />"Hay quien dice que los medios que se emplean son tan importantes como el fin perseguido. Es cierto, pero si no tienes opción, no te importe usar cualquier medio a tu alcance. Porque como lo importante es ganar, los que digan lo contrario es que no suelen hacerlo y así se consuelan, o son expertos manipuladores que dicen una cosa y hacen otra."<br /><br />Afortunadamente, muchos consideramos que siempre hay opciones... aunque sólo sea la de elegir como afrontar algo, como decía <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Viktor_Frankl"> Frankl</a> en "El hombre en busca de sentido". <br /><br />El conflicto nos ha llevado lejos, pero esta es la hora de la colaboración. La gente ahora comparte sus secretos para el éxito (¿qué es el Open Source si no?). Tu libro es del siglo pasado, o incluso de alguno anterior.<br /><br />Espero no leerte más si no tienes nada nuevo que decir. Esto NO es un espacio publicitario, y avisados estáis.Cesar Viterihttps://www.blogger.com/profile/04769991274727128527noreply@blogger.com