18 febrero 2007

El foco de este blog y la suscripción por categorías

Tags: , , , ,

El Consultor Anónimo, uno de los blogs que llevo más tiempo leyendo, reflexionaba hace un par de días sobre el foco de su blog y sobre la conveniencia de mantenerlo o no, algo sobre lo que yo también he estado pensando últimamente.

Creo que simplemente con el título de mi blog quedan claras mis intenciones. Soy un Multimaníaco, no soy ni seré en mi vida un monotemático, y si bien mi pretensión cuando comencé era que en este blog predominaran las reflexiones sobre mi faceta profesional, luego las cosas pasan como pasan y no como uno planeaba.

Lleva un tiempo encontrar tu propia voz en un blog, y yo todavía estoy en ello, y muy al comienzo. He escrito algunas cosas que creo que han resultado interesantes y otras que han pasado completamente desapercibidas. A veces he tenido ideas interesantes y me ha faltado tiempo para escribirlas. Y a veces simplemente lo que ha pasado es la vida: mi familia, el master o proyectos laborales muy confidenciales o recién arrancados sobre los que no debo hablar pese a que en ellos pasan cosas interesantes.

Como resultado, a veces, y sobre todo últimamente, cuando me he sentado a escribir una anotación lo que me apetecía era compartir algo divertido con los que pasáis por aquí, y no las reflexiones serias que algunos, que llegan aquí buscando ideas sobre motivación (la búsqueda estrella de los que llegan al blog), consultoría o tecnología podrían esperar.

Entiendo que puede resultar desconcertante, pero para todo hay solución. En la barra derecha del blog hay una sección titulada "Categorías" donde aparecen las diferentes etiquetas, labels o tags que asigno a mis anotaciones. Gracias a esta anotación de Xavier, he habilitado que cada una de esas etiquetas tenga su propio feed rss. De ese modo, si queréis podéis suscribiros sólo a mis anotaciones profesionales, o sólo a las de consultoría, o sólo a las de humor. Veréis actualizaciones con menos frecuencia, pero eso es todo.

Como le comentaba a Xavier hace tiempo, mi idea inicial era "¡O todo Multimaníaco o nada!", pero al final cedí. A fin de cuentas, ¿quién soy yo para decirle a alguien como debe leerme? Leed lo que os de la gana y como os de la gana. Si algo de esto os resulta útil o interesante, entonces ha merecido la pena.

Nos leemos,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues creo que ahi esta la gracia... encontrar un poco de todo, contagiarme de tus "multimanias"... es como si con un gran amigo solo hablaramos de una sola cosa, seria todo un poco aburrido, no? lo importante es hacer lo que haces, que tratas cada tema con el tono que se merece. quiza no sepas aun tu rumbo, pero yo creo que tu estilo esta muy claro, no te lo va a marcar un tema, te lo va a marcar tu "personalidad". y en el tiempo que te llevo siguiendo, esta ahi :D
te sigo leyendo!

Anónimo dijo...

Hola Cesar, aquí Angel (LegnitaPress)
Gracias por tus comentarios en mi blog. No recuerdo dónde nos conocimos, ni en qué cliente fue ni aquella reunión, más pistas por favor.

Bueno, te he incluido en mi blogroll y a partir de ahora te seguiré con interés, especialmente tus vicisitudes en el master. Yo hice uno hace un par de años, ya con dos hijos, y la experiencia fue muy buena, pero agotadora, para mi mujer sobretodo.

Suerte. Nos volvemos a encontrar, ¡seguro!