18 enero 2007

Dexter

Tags: , , ,

Hace tiempo que tenía en mente reseñar esta serie, pero se nota que últimamente no tengo demasiado tiempo y en mundoplus.tv y microsiervos lo han hecho ya mucho mejor de lo que yo lo haría.

Me la recomendó uno de mis hermanos y es de lo más inquietante: cuenta la historia de un completo psicópata, que aconsejado por su padre policía, ha decidido canalizar sus impulsos homicidas hacia otros asesinos y trabaja como criminalista especializado en salpicaduras de sangre.

Además de llevar esta complicada doble vida, el protagonista tiene que lidiar a diario con el hecho de que la gente en realidad le importa un pimiento, por lo que tiene que fingir absolutamente todos sus sentimientos. A veces te preguntas si de verdad es tan diferente de la gente supuestamente "normal".

De hecho, su actuación es tan convincente que el protagonista estuvo nominado en la categoría de mejor actor dramático en los Globos de Oro que se otorgaron esta semana, aunque finalmente fue Hugh Laurie quien se alzó con el premio por House.

No quiero terminar esta recomendación sin destacar algo acerca de lo que Joe Gillis hablaba hace poco en su Remington: los títulos de crédito. Los de Dexter son una pequeña obra de arte, aquí los tenéis para que podáis juzgar vosotros mismos.



La primera temporada consta de 12 episodios, y al menos a mi me han dejado completamente enganchado. Parece ser que Fox planea estrenarla dentro de poco en España, así que no os la perdáis.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

la que no encuentra su sitio dijo...

Esto es una venganza por haberte nombrado The IT Crowd???

Suerte que ya no me acuerdo de la mitad de las series que me dijiste, porque no doy a basto para verlas todas :P

Dexter ya está en cola de espera...

Un beso!

Cesar Viteri dijo...

Por supuesto que sí, ¡¡¡MWAH HAH HAH!!! Si yo caigo, al menos caeréis todos conmigo :-P

Un beso,

MeriScubi dijo...

La estoy viendo en VO y da miedo la voz de Dexter, tan impersonal, tan grave...... Es un papelazo!!!!!