18 enero 2007

Compran derechos TV para serie de Juego de Tronos

Tags: , , , ,

Vía Templo de Hécate llego a este notición para los fans de esta saga (y para los que aún no la conocéis y no sabéis lo que se os viene encima). La que no encuentra su sitio, que se acaba de terminar el primero, también se ha enterado por otra vía.

Cada vez que tengo que recomendar o regalar una novela de fantasía, esta saga es la elegida. Aprovechando la noticia, recupero aquí la breve reseña que hice en su momento en dejaboo de la primera novela de la serie:

La mejor saga de fantasía reciente

Haciendo caso de la recomendación de un amigo, el verano pasado me lancé por fin a por "Juego de Tronos", el primer libro de la serie "Cancion de Hielo y Fuego", escrito por George RR Martin. Y me lo lei de un tirón. Y luego "Choque de Reyes", el segundo. Y acto seguido "Tormenta de Espadas", el tercero. Y me estoy mordiendo las uñas esperando a que salga la traducción de "A Feast for Crows", la esperada cuarta parte. Me está costando no ceder a la tentación y leerlos en inglés, que conste.

Adictivo, cruel, despiadado, conmovedor... este libro lo tiene todo. De lo mejor que he leido, no ya en fantasía sino en general. Un folletín de aventuras como dios manda, con grandes dosis de intriga política y conjuras palaciegas, amen de amenazas invisibles y ominosas... Desde el principio deja claro que esto no es una aventura Disney y que aquí a los niños y a los animalitos les pueden pasar cosas malas. De hecho, ni siquiera te imaginas la cantidad de brutalidades que les esperan.

En un mundo inspirado por la inglaterra de la guerra de las dos rosas, donde la magia es algo apenas recordado y el último dragón murió hace tiempo, Lord Stark, señor de Invernalia y las tierras del norte recibe la visita de su viejo camarada de armas, el rey Robert Baratheon, que viene a pedirle un gran favor: que ocupe el puesto de Mano del Rey. Esta petición desencadenará una serie de acontecimientos que sacudirá profundamente los siete reinos.

Acaba de ser reeditado, así que aprovechad; no os defraudará.

http://www.gigamesh.com/coleccion.html?/libro014juegodetronos.html

¡Nos leemos!

2 comentarios:

la que no encuentra su sitio dijo...

¡Qué velocidad!

Cómo se nota que estamos enganchados a la saga... la noticia está por todas partes, jaja.

Por cierto, ¿has leído alguno de la serie nueva de McMaster Bujold? Me han dejado los dos primeros (por eso no he empezado el de Choque de Reyes)... me gustan mucho los de Miles, pero no sé si en este estilo va a ser igual de buena...

Un beso!

Cesar Viteri dijo...

Sí, se nota que somos dos adictos pendientes de que su camello reparta más... si hasta me compré el juego de rol de Juego de Tronos, y mira que hace años que no tengo tiempo ni grupo para jugar :oP

De McMaster Bujold no he leído ni la nueva ni la antigua... ando falto de tiempo de lectura, me salen los textos de negocio por las orejas, y sospecho que así estaré por lo menos hasta verano.

Un beso,