05 noviembre 2006

Misión Imposible III: La reseña

Ayer alquilamos Misión Imposible III y la reseña está en dejaboo.net:

Mentiras Arriesgadas 2 1/2 - El aroma del refrito

Tom Cruise corre. Y pone cara de velocidad. Y llora. Y se cabrea. Y sigue corriendo. No sé en qué momento, alguien convenció a Tom que resulta de lo más dramático mientras corre, porque el caso es que en todas sus películas recientes tiene alguna escena en la que corre como un poseso. En esta se pega buena parte de la peli corriendo, así que se supone que tiene que ser dramática que te mueres.

Y el que se muere, pero de tedio, es el espectador. Lo peor que puede pasar con una peli de acción es que te aburra. Y yo me dormí por momentos en alguna de las escenas supuestamente clave de esta peli. No es que sea cutre o increible (mi cerebro esconde sus conocimientos de física y demás bajo siete llaves en este tipo de eventos), es que deja indiferente. Mala cosa para una peli que debería cogerte y no soltarte hasta terminada la traca final.

Respecto a la trama, poco que decir. Se coge un McGuffin de manual ("la pata de conejo") y hale, todos a correr y pegarse tiros. Esperaba de J.J. Abrams (Alias) que al menos hubiera traiciones dentro de las traiciones y planes dentro de los planes, pero la trama es simple a más no poder y los malos evidentes desde un principio. Dado que también Alias saltó el tiburón en seguida, no sé por qué me había hecho ilusiones. Tan sólo decir que tiene muchos puntos en común con Mentiras Arriesgadas y no digo más para no aguar la fiesta a quien quiera verla.

Vamos a repasar las cosas buenas y malas en modo cal y arena:
Cal: Salen un puñado de buenos actores (Phillip Seymour Hoffman, Laurence Fishburne, etc.), incluyendo, sorpresa, a Simon Pegg de Shaun of the Dead (Zombies Party aquí en España) y a Felicity.
Arena: Da igual que salgan porque la mayoría están muy desaprovechados. Phillip Seymour Hoffman ni siquiera compone un villano memorable; como no le dan cancha, se limita a poner cara de cabrón, y esa la tiene de serie. Esto es un problema constante en las pelis de Cruise: dado que él es el productor, el protagonista es él. Y punto. El resto están ahí para que la peli no sea un monólogo con un plano fijo de Tom (como ocurre en todos los carteles de sus pelis recientes: sólo sale él).
Cal: Me gustaron algunas escenas de acción (la persecución de helicópteros por ejemplo).
Arena: Por supuesto, hay que apagar el cerebro del todo para que esas escenas te gusten. Digo yo que las batallas aéreas no pasarán desapercibidas en Alemanía.
Cal: Es mejor que M:I:2
Arena: Es que hacerlo peor (¡¡¡John Woo, por qué me hiciste eso!!!) sí que era misión imposible.

En fin, que si tenéis un par de horas muertas podéis verla, no os dañará el cerebro. Ahora bien, creo que ese par de horas se pueden emplear en cosas mucho mejores. Por ejemplo, en volver a ver "Mentiras Arriesgadas".

M:I:III en IMDB

1 comentario:

la que no encuentra su sitio dijo...

Aún tengo tantas por ver... y esa, guardada entre otras, para un momento de esos en los que necesitas acción, adrenalina y no pensar demasiado :P

La tendré en cuenta :)

PD: Últimamente mi escaso tiempo cinéfilo, inconscientemente, se ha decantado por algo temático... "Antes de amanecer", "Antes del atardecer", "Moulin Rouge"... deprimente :P