31 octubre 2006

Los primeros clicks de cada mañana

Rara vez solemos pensarlo conscientemente, pero hay una serie de productos y servicios que han pasado a formar parte de nuestra rutina, y no notamos apenas su presencia hasta que nos faltan o nos fallan. Hoy he tratado de observar mi rutina para determinar que hago con mis primeros clicks cada mañana:

  • Primero de todo, abro Firefox. La versión 2 acaba de ser publicada.
  • Inmediatamente sé si tengo correo, gracias a la extensión Gmail Notifier, una de las muchas que hay disponibles para ampliar las capacidades de Firefox.
  • Gmail es uno de los servicios de correo web mejor pensados que he encontrado. Ofrece gran capacidad, posibilidad de descargar los mensajes o redirigirlos a otra cuenta. En lugar de obligarnos a clasificar tediosamente cada correo recibido, un eficiente servicio de búsqueda (nada raro, siendo Google ;)) nos permite encontrar los mensajes que buscamos en unos segundos.
  • Inmediatamente después, accedo a mis suscripciones a través de Bloglines. Existen en Internet tantas fuentes útiles de noticias, recursos, ya sean diarios, blogs o páginas especializadas que se hace imprescindible sistematizar de algún modo su lectura. Bloglines permite suscribirse a las páginas que ofrecen suscripción a sus contenidos por medio de RSS (Really Simple Sindication), permitiendo clasificar las páginas en categorías y acceder a sus contenidos de forma centralizada sin tener que visitarlas una por una para ver si se han actualizado.
  • Por último, mi quinto click es para un servicio que he comenzado a usar recientemente, Netvibes. Este permite construirse una página personalizada por medio de módulos, que nos permite visualizar de modo resumido noticias, bandejas de entradas de nuestros correos, calendario, listas de tareas pendientes e incluso información meteorológica. Un buen sitio para organizar el principio del día.
¿Cuáles son tus cinco primeros clicks?

3 comentarios:

la que no encuentra su sitio dijo...

Los mismos, pero cambiando el Netvibes (que no conocía hasta ahora) por la página de Google personalizada y la de la UOC (por supuesto, todo en las pestañas de inicio del Firefox).

Besos.

Anónimo dijo...

que recopilacion de marcas!!! XDD

en mi "horario laboral", mis 5 clicks son: 1) gestor de correo, 2) archivo excel, 3) navegador web, 4) backoffice(s) de tienda(s) virtual(es), 5) alertas de licitaciones publicas varias

en mi "tiempo libre": 1) gestor de correo, 2) flock (de este si que pongo la marca, porque me encanta! http://www.flock.com), 3) subscriptor de blogs, 4) campus universitario virtual, 5) foro(s)

despues de tanto agobio, siempre espero que el sexto nunca suene como el de brick en "cat on a hot tin roof"... jeje!

te leo!

Cesar Viteri dijo...

¡Bienvenidas! Estáis en vuestra casa :)

zonya, he leído algo sobre Flock pero realmente no termino de verle la ventaja sobre Firefox. ¿Qué puede hacer que no se pueda hacer con otros servicios o extensiones de Firefox?