27 marzo 2007

La BBC hace que Educational TV elimine sus anotaciones



Ha vuelto a ocurrir. Un blog de los que hacen que navegar merezca la pena recibe la habitual carta amenazante de los abogados, y comprensiblemente y para no buscarse lios, elimina todas esas anotaciones que con tanto cariño había escrito.

Esta vez, el triste agraciado ha sido Educational TV, una bitácora dedicada a recopilar los mejores vídeos educativos de la red, a la que llegué hace relativamente poco a través de una anotación sobre el documental "End Day" de Llámame Lola, otro de los blogs que pertenece a la categoría arriba citada, y que también ha recibido ya premios en esta lotería de amenazas.

Cada vez que sitios como Educational TV y personas como Shane te hacen concebir esperanzas de que quizá Internet sea para algo más que para el pr0n, alguien recibe una carta como esa y todo vuelve a su cauce. Nada de aprender por tu cuenta, nada de pensar. No con mis sacrosantos contenidos ya difundidos públicamente. Y que además, el encargado de ejecutar esto sea la educativa BBC no hace sino añadir mofa y befa al escarnio.

Afortunadamente, la selección natural continúa, y sigue habiendo personas que se dan cuenta de que más visibilidad a la larga es mejor para ellos y para sus proyectos. Los autores del documental The Corporation están entre estos, y Educational TV sigue adelante. Espero que por mucho tiempo.

Gracias por ayudarme a aprender, Shane. No desesperes.

No hay comentarios: