13 febrero 2007

El servicio de estadísticas Clicky pasa a ser de pago

Tags: , ,

Clicky, es un servicio de estadísticas web que llevo una temporada usando desde que lo encontré a través de Genbeta. Lo utilizo como complemento a Google Analytics y Feedburner para revisar los accesos a este blog, ya que tiene unas cómodas vistas con la actividad de cada visitante y ofrece rss.

Aunque no ofrecía resúmenes o informes sofisticados, si que era cómodo para monitorizar las visitas del día. Llevo tiempo con ganas de escribir algo sobre el servicio, ya que llevo un tiempo usándolo y estaba bastante contento. Y hoy por fin lo hago, pero no por los motivos que anticipaba; Clicky ha anunciado que al final de Febrero el sistema pasará a ser de pago, y yo me despido de ellos.

Como he escrito en los comentarios de la noticia, creo que están haciendo lo que creen que deben, pero yo me bajo aquí. Hay un montón de otros servicios gratuitos por ahí que ofrecen más que ellos (Statcounter, por ejemplo, o los ya mencionados Google Analytics o Feedburner).

Me gustaba Clicky, como he comentado, por que era cómodo para ver la actividad del día. Sin embargo, los usuarios serios (los que esperan que paguen) necesitan tendencias, detalle, resúmenes. Y eso es justo lo que Clicky no da.

¿Cuántos de los 2.500 usuarios que según ellos se han registrado en la Beta son blogs personales alojados en proveedores gratuitos? El mío es uno. No pago dinero por este sitio, ni por mi correo web, ni por ningún otro servicio de Internet. ¿Y esperan que yo y otros como yo soltemos 48$ al año? Ni en broma.

No escribo por dinero. Y lo mismo que no quiero poner Adsense, tampoco quiero participar en su sistema de referencias para que otros me financien el servicio.

El servicio ha mejorado en los últimos meses, y sé que va a mejorar más en el futuro. Pero otros ofrecen más ahora, gratis, y también siguen mejorando. No estoy dispuesto a pagar simplemente para averiguar si son capaces de hacerlo.

Les deseo sinceramente la mejor de las suertes, porque creo que la van a necesitar.

¿Recomendáis algún otro sistema gratuito de este tipo aparte de Statcounter?

Actualización (18/02/2007): Ante la avalancha de comentarios negativos acerca de su plan de precios, los responsables de Clicky reaccionaron primero editando la anotación original y bajando precios. Me pareció un buen esfuerzo por adaptarse, pero no me gustó mucho cómo lo hicieron, ya que al no dejar el texto original hacían que los primeros comentarios parecieran más duros de lo que originalmente sonaban y contuvieran precios que ya no cuadraban.

Posteriormente, replantearon su propuesta y abrieron la posibilidad de cuentas gratuitas, pero con un histórico de 7 días, sin rss y sin vista espía. Yo por mi parte en estos días ya he pasado a StatCounter y por ahora no echo de menos Clicky. Ya os contaré con el tiempo.

4 comentarios:

la que no encuentra su sitio dijo...

Yo no las utilizo (total, no son mi motivación para escribir, a mi me leen mis amig@s), pero igual te sirve alguna de estas...

http://www.measuremap.com/
http://www.ecoestadistica.com/

Ya nos contarás... Un beso!!

Fabián dijo...

Yo utilizo este:

http://tracker.icerocket.com

Es tremendamente sencillo. Quizá tosco, pero rápido y suficiente para saber los datos esenciales.

Como no tengo intereses comerciales con mi blog, no me hacen falta datos más desarrollados, la verdad.

También utilizo analytics de Google, pero sólo porque me gusta ver el mapa con las bolitas y comprobar cómo funciona la globalización de la información (50% de los lectores en latinoamérica).

Lawrence dijo...

Yo usaba este cuando estaba en Blogger y pese a no tener demasiados adornos me funcionaba bastante bien.

http://www.ademails.com

Yo tampoco pagaría por un servicio de internet que pudiera obtener gratis. Best Things in life are free

Cesar Viteri dijo...

Gracias por vuestros comentarios, por ahora estoy probando Statcounter y parece que va bastante bien, ofrece bastantes posibilidades.

Un saludo,