16 noviembre 2006

Transmetropolitan #1 como descarga gratuita

Es notorio que soy incapaz de resistirme a cualquier forma de subcultura: he jugado a toda clase de juegos de rol, cartas, estrategia o videojuegos, he visto toda clase de infrapelículas y cutreseries, y desde luego, colecciono cómics. Como buen multimaníaco, he alcanzado en cada una de estas actividades niveles que en cualquier otra persona hubieran sido considerados monomanías obsesivas.

Dentro de todo esto, me gustan particularmente todas las cosas que tienen que ver con el futuro. La ciencia ficción es una de mis pasiones, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Es un género donde a menudo te encuentras con subproductos pobres y carentes de imaginación que prometen mucho más de lo que dan (como en los negocios y en la consultoría, pero de esto ya hablaremos otro día...) No obstante, todo eso queda compensado cuando das con una joya.

Y eso es lo que es Transmetropolitan. Una joya del cómic y de la ciencia ficción, que como toda buena obra de ciencia ficción reflexiona con humor, acidez, sarcasmo, brutalidad y, en algunos momentos, honda compasión, sobre la política, el periodismo, la tecnología, y sobre todo, la condición humana. Warren Ellis el guionista, y Darick Robertson, dibujante, nos llevan de la mano de uno de los más memorables personajes que conocerás, Spider Jerusalem, a una metrópolis decadente, abigarrada y alucinante donde crónica a crónica conocerás el futuro que puede que nos aguarde.

A medida que leía este cómic por primera vez pasaba página tras página pasando de la sorpresa ("¿podría pasar esto?" a la incredulidad ("¡cómo puede ser tan bruto!"), pero terminando siempre en la más profunda admiración por la brillantez del dibujo de Darick y el talento de Ellis para retorcer lo cotidiano, mezclarlo con lo ultramoderno y dar a luz cinco ideas por viñeta.

La serie fue editada íntegramente en España por Norma hace tiempo, pero al adquirir PlanetaDeAgostini los derechos de publicación de DC, están editándolo de nuevo desde el número 1, lo que supone una buena oportunidad para engancharse. Si antes necesitas echar un vistazo, puedes descargar el número uno completo (en inglés).

Podéis leer más detalles sobre este cómic aquí.

¡Nos leemos!

También en dejaboo.net

2 comentarios:

la que no encuentra su sitio dijo...

¿Te parece bonito enseñar esto en plena época de entrega de prácticas y PACs? Eres un mal amigo :P

Ala!!! Ahora a alternarlo con los de Neil Gaiman, y con esa lista interminable de libros por leer y cosas por hacer...

Un beso!

Cesar Viteri dijo...

Eh, si yo no puedo sobreponerme a mis vicios, entonces nadie debería :P
¡¡¡Sufrid, sufrid malditos!!!!